1. Home
  2. Diseño
  3. Decoración de mesa de comedores

Decoración de mesa de comedores


La mesa del comedor es el mueble más importante de este ambiente, por eso en esta nota te contaremos como tenerla siempre 10 puntos para disfrutar en familia y te animes a llevar invitados a tu hogar.

Empezemos hablando de una decoraciòn tan básica y simple como es decorar nuestra mesa con un mantel. Los manteles tienen un uso más que decorativo ya que sin darnos cuenta protege nuestros muebles sobre todo si tenemos pequeños en casa, que quizás son más propensos a volcar líquidos o comidas que dañen el material de la mesa de posibles manchas o rayaduras que después impedirán lucirla sin mantel.

Por eso recomendamos que tengas uno para cada tipo de evento que hagas. Tené en cuenta que no es lo mismo elegir un mantel para decorar la mesa sola que elegir un mantel para servir la comida. Existen de variados materiales y texturas. Por ejemplo los manteles más texturados nos ayudan visualmente a lograr un estilo más elegante que el resto y sin esforzarnos demasiado. Los que repiten muchas veces el mismo dibujo  a lo largo de la tela, nos ayuda a crear  inconscientemente un lugar más agradable e integrador. Sacate el miedo con los manteles bordados, sacate el prejuicio de que solamente son para nuestras abuelas porque están de última y además de ser muy femeninos y hermosos, brindan delicadeza y buen gusto. Te los recomendamos para que los uses durante el día, durante el desayuno o almuerzos. Si estás pensando que sos una persona un poco más jugada que tradicional a la hora de decorar, también hay manteles para vos. Existen manteles temáticos, coloridos y con estampas tropicales por ejemplo que van perfectos también con los espacios al aire libre.

Los manteles lisos son los más clásicos  para el uso diario y también es más sencillo de elegir cuando lo vayas a comprar, sólo basta con que te guies con los colores de tu comedor. Lo bueno de este elemento es que te permite renovar la decoración de tu comedor una y otra vez. Animate a innovar con cuadros, rayas o estampados.

Otro de los accesorios a los que debés prestarle atención y son sumamente útiles para decorar son los centro de mesa ya que puede ayudarnos a dar vida y color a nuestro comedor cuando no está en uso, hacíendola más linda visualmente y agregandole mucho estilo a este ambiente. Centro de mesas hay miles y de los más variados, te contamos algunas opciones para que te inspires como por ejemplo frascos de vidrio, elegí los que más te gusten hay de todos los tamñanos y formas, elegí el que más vaya con tu estilo y llenalos de flores y tendrás un detalle simple y más que coqueto y con un estilo más rococó. Otra idea es usar macetas, por ejemplo 3 iguales y ponerlas en fila una al lado de la otra, te va a ayudar a lograr un estilo más moderno. También podés elegir un centro de mesa más frutal. Sólo necesitas un lindo bol y unas cuantas frutas preferiblemente naturales así están a la vista para toda la familia incentivando su consumo. Con este centro de mesa vas a conseguir un efecto más natural y hogareñeo. Una idea más innovadora es colocar bandejas organizadoras decorativas, los que usan estos centros suelen ponerles velas, bolas de adornos, piedras, eso es a criterio de cada una.

Esperamos que estos consejos te sirvan para tener siempre decorada y hermosa tu mesa de comedor dependiendo de tu estilo y de tus gustos. Sorprendé a tu familia y amigos e invitalos a compartir todos juntos un lindo momento juntos.

 

Consejo Live.Love.Lux:

Para tener el comedor ideal además de decorarlo tenelo siempre impecacle con nuestra línea de aspiradoras Electrolux que vienen con accesorios para adaptarse a todas las necesidades de tu hogar.

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir