1. Home
  2. Diseño
  3. Decoración de terrazas y balcones

Decoración de terrazas y balcones


Seguro que muchas de ustedes cuando se acerca el verano les empieza a rondar por la cabeza la idea de redecorar el balcón o la terraza. No hay que dejar que esa idea se nos escape, cuando lleguen los días lindos hay que tener todo listo para disfrutarla al máximo.

Es fundamental el espacio con el que contás para decorar un balcón o una terraza. No importa si es grande o chica pero sí debés prestarle atención a este detalle así podés sacarle el mayor provecho posible. Todo lo que hagas va a depender del espacio. Por ejemplo si tenés un espacio más pequeño recomendamos elegir sillas sin reposa brazos y de dimensiones no muy anchas. Recomendamos que elijas muebles mas bien plegables o apilables para que te rinda más el espacio. Porque los detalles importan y aportan todo aquello que queremos transmitir. Nunca subestimes a tu pequeña terraza o balcón, tan sólo en una esquina podés crear una zona llena de encanto.

Si tenés un lugar más grande, una linda y buena opción con un estilo más retro son las sillas de mimbre que en la actualidad vienen reforzadas para resistir a cualquier clima. Otro estilo muy moderno y que gusta mucho son las sillas acapulco, que vienen de todos los colores, para exterior recomendamos colores más intensos como el turquesa, verde lima o amarillo pueden ser alguna de las opciones. Son idelaes para descansar y pasar un agradable momento familiar. El material popular para los muebles de exterior es la madera natural para sillas y mesas ya que aportan calidéz y elegancia en conjunto. La madera natural es un básico que nunca falla en temas de decoración y se vuelve imprescindible para exteriores. Elgí muebles cómodos y reconfortables para estos espacios al aire libre así podés disfrutarlos al máximo. Otra idea que podés hacer si tenés un espacio amplio y fundamental dos paredes, es colgar una hamaca paraguaya. Sólo necesitás espacio porque es una buena opción económica y resulta ideal para tomar sol o leer un libro o simplemente descansar. También podeés confeccionarla vos misma eligiendo una tela resistente como por ejemplo lona o algo similar.

Agregale toques alegres como almohadones de colores mezclando texturas y colores o colchonetas o pufs en el suelo. ¡Las plantas no pueden faltar! Es la conexión directa con la naturaleza. No importa cuál sea el estilo del lugar porque van con todo. Podés ponerlas en macetas en el suelo o tener una estantería colgante con varias macetas pequeñas con platas como captus y suculentas, también las pueden acompañar adornos como por ejemplo regaderas ya que además de decorar es útil, o cualquier elemento decorativo como guirnaldas de luces o farolitos, todo depende del estilo que le quieras dar. Existen infinidad de modelos y colores diferentes. La idea de utilizar tus paredes también hace que rindas al máximo el espacio. Permitite diseñar tu terraza o tu balcón deacuerdo a tus necesidades y gustos.

En cuanto a la iluminación, quizás no poseas mucha luz o que no te guste la que tengas. No te hagas problema, se puede encontrar diferentes formas para iluminar y también decorarán. En realidad es un problema que vemos más a la noche que durante el día donde poseemos luz natural. Aconsejamos que elijas una luz más tenue ya que es un lugar para el disfrute y el descanso sobretodo en primavera y en verano. Una opción son las velas, uno de los elementos más utilizados y logran una iluminación cálida. Colocalas en recipientes y creá pequeños farolitos así también evitamos posibles accidentes. Otra opción más moderna y divertida son las balizas para plantas que no son exclusivas para patios sino que también podés plantarlas en macetas, podés conseguirlas en cualquier jardinería.

Por último y no menos importante, el suelo. Si no nos gusta el frío del azulejo, una idea chancherísima es colocar césped artificial. Así lograrás un ambiente mucho más cálido y con un aspecto más de jardín. Otra y un poco más compleja es revestir el suelo con pisos flotantes de madera. Este material también logra que el espacio sea más acojedor.

Si tenés la suerte de tener una terraza o un balcón en tu casa y no sabés como empezar a decorarlo esperamos que esta nota te haya inspirado. Y de nuevo no importa que tamaño sea tu espacio, parate delante, imaginate lo que quieras y comenzá a planearlo.

Consejo Live.Love.Lux:
Nuestra casa es el lugar más preciado que tenemos. Para poder disfrutarla al máximo recomendamos cualquier electrodoméstico Electrolux que facilitan las tareas diarias del hogar.

Post Img Post Img Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir