1. Home
  2. Lifestyle
  3. Un club del buen beber

Un club del buen beber


Hoy queremos traerles algo de lo que seguramente escucharon hablar pero quizás no lo llegaron a probar.  Los clubes del buen beber.

¿Qué es esto? Es básicamente gente organizada que le gusta la cerveza o el vino y consideran realmente una especie de comunión todo lo que comprende desde la compra de la bebida hasta que la beben.

Lo peculiar de estos clubes es que no son bares ni mucho menos. Es gente especializada, con ganas de dar a conocer sus gustos, preferencias y conocimientos, de una manera inteligente y cómoda: Correo o delivery de bebidas.

Es simple, basta con hacerse socio, pagar un arancel por mes y recibir en la puerta de nuestras casas una caja con “x” cantidad de botellas seleccionadas por los mismísimos integrantes de estos grupos brindando un servicio casi artesanal ya que se toman el trabajo de enviar la explicación de por qué tal elección.

Es como tener un bartender a distancia que una vez por mes nos recomienda que tomar.

Los dos gandes grupos que encontramos son los fanáticos del vino y los de la cerveza. Existen ambos clubes y cada uno tiene su propia identidad, nombre y gente idónea que se encarga de proponernos una gama de bebidas bien distintas entre si para que el paladar empiece a experimentar nuevos sabores, texturas, aromas y así descubrir cual es la que se lleva el primer puesto.

Los fanáticos de estos clubes, suelen tener un espacio en su casa dedicado a este ¿hobbie? si se puede llamar así, que por lo general incluyen cavas o buenos refrigeradores para el caso de las cervezas.

Estos fanáticos  suelen destinar alguna de estas bebidas para cocinar. En notas anteriores, hablamos muy por arriba de cocinar con cerveza o vino, pero los panes y pizzas van muy bien con la cerveza, no solo por su levadura sino por sus diferentes sabores en cuanto a malta y a trigo (sí sí, hay cervezas de trigo también).

Por el lado de los amantes del vino, habíamos dicho que suelen ser grandes amigos de las carnes. Maridar tus carnes con vinos e incluso generar salsas a partir de una reducciónes de vino, hace que el plato tome otro carácter.

Dentro del mundillo de estas bebidas, encontramos también factores como el color: blanco o tinto y Rubia o negra. Y con los colores vienen los amantes de los sabores más suaves o los que se animan a eso robusto de las bebidas oscuras.

También encontramos los “Si” y los “No” de estas bebidas.

Para el vino: Muchos creen que el vino se toma natural o con la temperatura de las cavas, otros prefieren usar hielo para enfríar e incluso soda. El blanco es mayormente para pescados y el tinto por su astringencia en el paladar dicen que es para las carnes rojas, pero… ¿Qué de todo esto es correcto y no? Los clubes del buen beber suelen tener sus tips y explicaciones para estas costumbres (algunas provenientes de nuestros abuelos) que no sabemos si están ok o si estamos sacrificando nuestro sagrado brevaje a base de uvas.

Para la cerveza: Es un MUST tomarla bien fría, a diferenia del vino no se negocia la temperatura y no hay dudas: ¡la cerveza casi helada!. Sí, hay toda una mística con respecto a la espuma, cómo servirla y el snack infaltable que ayuda a cortar un poco, conocido por muchos: el maní como personaje principal y los de reparto que serían las papas fritas y los palitos.

Ambas son bebidas sociales, ambas conocidas por todos e infaltables cuando aparecen buenas noticias que festejar. Desde Electrolux te recomendamos nuestra línea de heladeras que te acercan un poco a toda esta mística que se genera alrededor de estas bebidas: su capacidad de enfríar copas, su cajón con temperatura intensa, su gran espacio destinado a las bebidas y el ice maker que te va a permitir llenar todas las frapperas que quieras para festejar. Ya sabés, sos vos la encargada de crear tus espacios.

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir