1. Home
  2. Food
  3. Dips

Dips



¿Estás por organizar una fiesta y no tenés tiempo? La comida es clave a la hora de invitar amigos a casa. Te presentamos un aliado fundamental para quedar como una reina: los dips.

Son fáciles y rápidos de hacer y son útiles para sacarte de apuros. No solo sirven para una fiesta organizada sino que también sirven para una juntada imprevista. O incluso te podés dar un gustito y disfrutar de una entrada antes de comer.

Se trata de salsas sencillas que sirven para saborizar acompañamientos como panes, galletitas, tostadas, grisines, pinchos, snacks, o hasta verduras, lo podés combinar con lo que más les guste. Les va a gustar a todos ya que existen para todos los gustos.

Lo que la diferencia de otras salsas es que no se agrega a la comida sino es la comida se unta en la salsa. Por eso la consistencia de las salsas dip son más bien espesas que líquidas.

En los menues de los bares las solemos ver como snacks y el dip más popular es el de guacamole con nachos mexicanos.

Generalmente lleva muy pocos ingredientes y no te llevará mucho tiempo hacerlo. En algunos casos no serán necesarios más de 10 minutos pero en otros casos hay que cocinar previamente los ingredientes pero la elaboración en sí es muy sencilla.

Una manera para presentar los dips es en pequeños platos individuales o en distintas cazuelas. Un tip divertido para presentar los grisines o palitos saborizados es ponerlos en vasos o frascos de vidrio. Vas a ver los pequeños detalles cambian el clima de la mesa.

Para que tu reunión tenga el éxito asegurado te presentamos 5 exquisitos dips:

Dip de atún con aceitunas:
Necesitas: 1 lata de atún, 225g de queso crema, ½ taza de mayonesa, aceitunas picadas la cantidad que quieras y a gusto limón y ají.
Para empezar tenés que licuar el atún y mezclarlo con el queso crema y la mayonesa. A elección si querés agregale un touch de limón y añadí sal a gusto. Picá las aceitunas y si te gusta el ají. Una vez listo agregalo a la mezcla anterior y ¡listo! Servilo con galletitas o tostaditas.

Dip de queso crema con cebolla:
Necesitás: 1 pote de queso crema grande, ¼ de crema ácida, 1 cebolla completa y sal.
En un bol mezclá con la batidora las dos clases de crema. Picá la cebolla, agregala a la mezcla de crema y agragale sal a gusto. Batí hasta que la mezcla quede bien espesa. Un dip muy fácil de hacer y que no vas a poder parar de comer.

Dip de tomates secos:
Necesitás: ½ taza de tomates secos, 2 dientes de ajo, 1 rama de cebolla, pimienta negra, 1 pote de queso crema.
En un bol mezclá el queso crema con los tomates secos. Picá en trozos pequeños el ajo y la cebolla. Agregalo a la mezcla anterior, agragale como toque final pimienta negra a gusto. Un tip para un mejor resultado es dejarla reposar unos minutos en el congelador antes de servir. ¡Riquisima!

Dip de pimentón y queso crema:
Necesitás: 2 pimentones rojos, 2 tazas de vinagre, ½ panela en trozos, 200gr de queso crema.
Para empezar picá en pequeños cuadraditos los pimentones rojos. Una vez listos ponelos a fuego lento en una sartén. Añadile el vinagre y la panela. Si vez que se espesa mucho agregá una taza más de vinagre. Vertí el queso crema en una cazuela y añadí el pimentón de la preparación anterior y ¡ohlalá! Este dip es ideal para servirlo con pequeñas tostaditas.

Dip de guacamole y cilantro:
Necesitás: 1 palta, hojas de cilantro, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y limón a gusto.
Esta es una preparación muy sencilla: colocá todos los ingredientes en una licuadora o procesador hasta tener una mezcla homogénea y cremosa ya ya está. Solo basta que la pongas al congelador unos minutos antes de servir para agregarle frío. Es un dip que además de sencillo es muy delicioso.

Consejo Live.Love.Lux:
Te recomendamos que crees tu propio pan para que acompañes estos divertidos dips con nuestra panificadora Electrolux.

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir