1. Home
  2. Lifestyle
  3. La onda orgánica

La onda orgánica


Seguro escuchaste hablar sobre la comida orgánica más de vez y seguramente también te preguntaste qué diferencia tiene con los alimentos comunes. Esta nota tiene la intención de sacarte estas dudas y que estés informada en tu próxima charla con amigos.

En los últimos años se ha generado una gran popularidad alrededor de lo orgánico en todas las ciudades del mundo. Muchos de los más exitosos almacenes, mercados y restaurantes ya han incluido este tipo de comida en sus góndolas y menús. Cada vez son más los que siguen con esta tendencia de consumo sustentable.

La comida orgánica nace de una necesidad de las personas de empezar a vivir y a comer de la manera más saludable posible. Es más segura ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso diario de plaguicidas, pesticidas, fertilizantes ni ningún otro tipo de ingredientes sintéticos que vienen de laboratorios químicos.

Estos alimentos, al no tener residuos químicos por esta forma particular de agricultura, son más nutritivos y saludables aportando una mayor cantidad de vitaminas y minerales. Y lo más importante es que al comerlos no ingresamos en nuestro cuerpo ni hormonas, ni fertilizantes, aditivos, transgénicos, ni ningún otro tipo de producto que pueda llegar a hacernos daño en nuestra salud. Además mejora la calidad del sueño, reduce las posibilidades de enfermedades y trae beneficios en la pérdida de peso y, por si fuera poco, también contribuís con un granito de arena al medio ambiente.

Frutas y verduras son algunos de los alimentos que se encuentran bajo la variante de lo orgánico y su diferencia con las frutas y las verduras comunes está a la vista, basta con que le prestes atención a sus colores y a sus aromas. En cuanto al sabor también se siente diferente, al no tener conservantes, estos alimentos se vuelven más frescos y muchísimos más intensos que los productos que son fabricados “industrialmente”.

Debemos advertirte que acceder a estos alimentos “premium” y de alta calidad, implica un costo un poco más elevado que el resto pero también implica un cambio de conciencia y muchos beneficios para la salud. Para chequear que realmente sean productos verdaderamente orgánicos, revisá la etiqueta y verificá el sello de comida orgánica en el pack de lo que vayas a comprar.

Consejo Live.Love.Lux:
Cociná en cualquiera de nuestras cocinas Elextrolux y animate a una comida ligera, fresca, saludable y orgánica.

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir