1. Home
  2. Maru botana
  3. Dale un Giro al Pastel de Carne

Dale un Giro al Pastel de Carne


En esta oportunidad Maru nos transmite su receta de Pastel de carne. Se podría decir que es un plato que nunca falla y que es habitual en casi todas las casas. Esta vez en unos pocos pasos súper fáciles de hacer vas deleitar a toda tu familia con un Pastel de carne diferente.

Para esta receta vas a necesitar tener a mano:

-1 zapallo japonés
-3 papas
-leche
-sal & pimienta
-1 cebolla
-1 morrón rojo
-500 gramos de carne picada de vaca
-500 gramos de carne picada de cerdo
-4 tomates perita
-300g de champiñones
-400 gramos de queso cremoso

Primero empezá haciendo las dos variedades de puré que lleva este pastel de carne: por un lado cociná el zapallo y por otro lado cociná las papas. Tip: para que queden con una consistencia firme y cremosa, mientras los estés cocinando recordá agregarles un chorrito de leche tibia.

Una vez hecho el puré de zapallo y el de papas, condimentalos a tu gusto con sal y pimienta y dejalos reposar por un rato.

Ahora es el turno de hacer el relleno. Para eso empezá picando la cebolla y el morrón y luego ponelos a rehogar en una sartén. Inmediatamente agregá las carnes y revolvé.

Por otro lado pelá y picá los tomates. También fileteá y salteá los champiñones en manteca. Una vez listos incorporalos de a poco a la sartén con la mezcla y revolvé nuevamente. En unos minutos vas a tener el relleno listo.

Para el armado, cubrí el fondo de una fuente apta para horno con el puré de papas, luego volcá la preparación de las carnes, ahora hacé una capa de quesos cortados en rodajas y por último tapalo con el puré de zapallo. Solo queda que lo hornees a temperatura moderada durante media hora y ¡Voilá!

Post Img Post Img Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir