1. Home
  2. Lifestyle
  3. Crossfit: la nueva moda deportiva

Crossfit: la nueva moda deportiva


“Hoy no puedo, tengo crossfit”, seguramente esta frase se lo escuchaste decir a alguna amiga o familiar. El crossfit es una nueva actividad física que empezó a extenderse desde Estados Unidos hacia todo el mundo, es un deporte de entrenamiento que ya es tendencia y está triunfando últimamente en casi todos los gimnasios.

Propone ejercicios de resistencia, con circuitos de varias repeticiones y en los que predominan las cualidades físicas, la rapidez, la fuerza y la potencia. Es un ejercicio de gran intensidad que permite conseguir muy buenos beneficios en pocas sesiones de entrenamiento además de ser una actividad muy social y participativa. La motivación grupal es fundamental según los entrenadores. Al ser practicada en grupo, genera un sentimiento de comunidad y da sensación de compartir. ¡Resulta una manera divertida y estimulante de hacer ejercicio!

Crossfit permite entrenar todo el cuerpo y todas tus capacidades físicas básicas. Es una actividad que te lleva a estar “fuerte”. A diferencia de lo que se practica en los gimnasios, es que son movimientos multiarticulares, eso hace que todas las habilidades físicas del cuerpo trabajen al mismo tiempo. Son rutinas de intensidades muy altas en corto tiempo que lleva a tener buenos beneficios y resultados.

Lo que tenés que saber sobre el crossfit:

  •  Es el deporte más completo que trabaja todos los grupos musculares.
  • Si bien se puede practicar todos los días ya que el entrenamiento ofrece propuestas de ejercicios diferentes, dos a tres veces por semana son más que suficientes para conseguir estar en forma.
  • Cada uno trabaja con el peso que considera apropiado según su condición física y según su resistencia, algunos solo lo practican con su propio peso corporal principalmente los principiantes. Además en los gimnasios organizan las clases por niveles según la necesidad de cada uno.
  • Vas a notar mejoras físicas en poco tiempo. La alta intensidad de entrenamiento facilita la ganancia de fuerza y la pérdida de grasa corporal. Ayuda a la figura al incrementar la coordinación, la resistencia  la velocidad.
  • Es fundamental para prevenir lesiones, cuidar la técnica de cada ejercicio y es por eso que si estás pensando en practicar crossfit y sos principiante estarás bajo la supervisión de un especialista. Verificá que el centro de crossfit que vayas conste de una licencia de crossfit y sus entrenadores estén certificados.
  • Y por supuesto no te podés olvidar de algo fundamental como hidratarte durante el entrenamiento.
  • Además no podrás empezar a entrenarte sin antes un chequeo físico previo por tu médico de cabecera que deberá incluir análisis de sangre, electrocardiograma y un test de esfuerzo además de un ecocardiograma. Porque el crossfit es para todos pero no todos pueden administrar la misma intensidad por eso es tan importante este examen médico.

Actualmente el crossfit es una disciplina que está muy de moda y que no implica solamente ir al gimnasio como parte de una rutina, sino que se ha convertido en un verdadero estilo de vida.

Live Love Lux Consejo:

En nuestra línea de pequeños electrodomésticos encontrarás a nuestro Extractor de Jugo estrella. Con él podés hacerte un buen vaso de jugo cada mañana, lo que te ayudará a sentirte sano y saludable a la hora de hacer ejercicio.

     

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir