1. Home
  2. Diseño
  3. Animate a decorar con suculentas

Animate a decorar con suculentas


Ponerle encanto a algunos rincones de nuestra casa como nuestro escritorio, pasillos o inclusive el baño puede resultar bastante complicado, pero si es cierto que los detalles lo son todo! Hasta los más pequeños. Y no solo eso, sino que también pueden cambiar por completo un ambiente. ¡Si! estamos hablando de ellas, de las hermosísimas plantas que vemos en los puestos de florería en la calle y se llevan toda nuestra atención. Te vamos a contar diferentes ideas para decorar con suculentas.

Existen muchas especies de suculentas. Podemos elegir las que más nos gusten y hacer combinaciones infinitas para lograr una divertida decoración en tu casa. Estas plantitas son ideales para chicas un poco olvidadizas o que quizás no tienen mucho tiempo para dedicarle a estas bellas plantas, ya que son muy fáciles de cuidar y mantener. Regarlas sí, pero en pequeñas cantidades y aproximadamente una vez por semana ya que ellas mantienen el agua en sus hojas, raíces o tallos y duran bastante tiempo.

El beneficio de estas plantas es que se adaptan a cualquier tipo de maseta, ya sea grande o chiquita. Así que podemos utilizar cualquier maceta que nos guste, con diferentes colores o formas. Las macetas aportan muchísimo a la hora de ambientar un espacio con respecto a este tipo de plantas. Hasta se puede combinar  en una misma maceta distintas variedades de suculentas o cactus y armar una composición de formas y colores. Estas combinaciones ya son tendencia y se conocen como terrarios y son muy fáciles de crear. Solo necesitas una pecera vacía o un recipiente de cristal que ya no uses más. Esta ideal es genial para conseguir tener un pequeño jardín por ejemplo dentro de casa, lleno de encanto y que atraerá la mirada de los que te visiten. Sólo hay que animarse a combinar colores, texturas y formas. ¿Te las imaginas como centro de mesa en tu comedor o decorando alguna ventana de tu living? ¡Precioso! 

Otra idea para decorar con suculentas son los jardines verticales, son siempre espectaculares y consiguen un efecto muy impactante ya que como los terrarios juegan con las formas y los colores. Además ahorra mucho espacio, ideales para colgar en pasillos, es muy original y los podés apreciar como un cuadro dentro de casa dándole un toque verde muy atractivo.

Hay personas que las colocan en tazas de té o café, ya sean de porcelana, modernas o con toques vintages, en botellas y hasta en jaulas recicladas para pajaritos. Quizás una buena idea es espiar en casa la vajilla que ya no uses tanto y la conviertas en un verdadero tesoro ya sea un vaso de cristal, un cuenco de porcelana o una cajita metálica de té.  La imaginación es ilimitada al tratar de pensar cómo decorar con suculentas. Una infinidad de objetos nos puede servir como macetas, hay tantas posibilidades como imaginación poseas.

Además son también muy fáciles de reproducir. Sólo hay que plantar una hoja en tierra para que se forme una nueva planta.

¿Qué te parece si te ponés manos a la obra y llenás de vida tu casa? Es tan sencilla esta propuesta que hasta podés aprovechar y hacerlo con los más pequeños de la casa un fin de semana y decorar cualquier ambiente para crear un espacio bonito y totalmente personalizado.

Live Love Lux Consejo:

Si realizando esta bellísima actividad con tus hijos se ensuciaron un poco la ropa no te preocupes, Electrolux posee una amplia gama de lavarropas con la última tecnología para satisfacer todas las necesidades de tu familia.

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir