1. Home
  2. Food
  3. Renová el sabor de tus comidas

Renová el sabor de tus comidas


¿Te pusiste a pensar la cantidad de salsas que existen para acompañar tus comidas? Te presentamos una selección de siete salsas que te van a servir para acompañar tus platos. Podés elegir entre variedades picantes, fuertes o más suaves, frías o calientes, según más te guste. Son el secreto para lucirte en una comida con amigos. ¡En esta nota hay para todos los gustos!

Salsa Barbacoa:

Esta salsa es ideal para acompañar carnes, pollos y corderos. Se caracteriza por su gusto dulce y ahumado, puede ser especiada, aromática y picante.  Se elabora a partir de tomates frescos y tiene un toque ahumado irresistible. Es todo un clásico verla acompañando unas buenas costillitas durante los fines de semana. Otros muchos la sirven como aderezo para acompañar unas riquísimas hamburguesas o simplemente para untar. ¡Ideal para tus asados!

Salsa Tártara:

Esta salsa es muy fácil de hacer y es realmente deliciosa. Perfecta para acompañar ensaladas, carnes, pescados y pastas. Muchos la usan como dip para saborear palitos de queso, pedacitos de pan o bastoncitos de mozzarella. Entre sus ingredientes principales se encuentra la mayonesa y los pepinillos, ¡Lo bueno de esta salsa es que se puede comer con todo! Así que le podés dar el uso que más te guste.

Salsa Chimichurri:

Seguro escuchaste hablar de esta salsa. ¡Es un aderezo bien argentino!. Lleva hierbas, condimentos, aceite y vinagre. Se usa para acompañar carnes, especialmente el clásico asado del domingo. El sabor del chimichurri es delicioso y existen dos tipos: suaves o más picantes. Es una salsa muy práctica y fácil de hacer, ideal para salir del apuro y aderezar nuestros asados para toda la familia.

Salsa criolla:

Tanto esta salsa como la salsa de chimichurri son los condimentos infaltables en todo asado. Queda excepcional en carnes rojas, pescados o verduras. Cada cocinero tiene su versión.  Es ideal para servirla dentro de un choripán o un sándwich de bondiola, de esos tan ricos que sirven en puestos callejeros o en los típicos puestos que encontramos en la costanera en la ciudad de Buenos Aires.

Salsa bolognesa:

Sin dudas es una de las salsas para pastas más conocida. También se puede servir en polentas y cazuelas. La combinación del tomate y de la carne hace que sean un perfecto aderezo para muchos de nuestros platos y hace que le guste a toda la familia

 Salsa césar:

Esta salsa es increíblemente buena y es la compañera fiel de una de las ensaladas más populares del mundo: la ensalada césar. Puede aderezar cualquier tipo de ensalada en particular las ensaladas con lechugas.  También es una buena acompañante para unas papas asadas y es muy rica para untar en sandwiches y hamburguesas.

Salsa cuatro quesos:

¿Sos de los que pide extra queso en la pizza? Esta salsa es especial para los amantes del queso. Cremosa, con mucho sabor y exquisita, va bien con cualquier tipo de pasta, desde los tallarines hasta con sorrentinos rellenos. También se puede encontrar en tartas y por supuesto en pizzas.

La idea es que la comida que hacemos normalmente en casa, le agregues mucho sabor y puedas agasajar a tus amigos y a tu familia cada vez que les quieras preparar algo súper rico para comer. ¡Animate a renovar el sabor de tus platos con esta nota y sentite en tu salsa!

Live Love Lux Consejo:

Para que tus comidas te queden como deseas, te recomendamos la línea de cocinas y hornos Electrolux, sorprendentes por sus nuevos diseños y por sus múltiples funciones.

 

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir