1. Home
  2. Lifestyle
  3. Un finde en casa

Un finde en casa


Todos esperamos ansiosos llegar al viernes para decir “¡Al fin viernes!”

El fin de semana se supone que sólo debería tratarse de tiempo ocioso contemplativo, pero muchos suelen planearlos con una agenda llena de actividades, más que en toda la semana. En todas ellas el objetivo es romper con la rutina típica y salir, pero haciendo cosas distintas. Las ideas que te proponemos van en sentido contrario (también buscan romper la rutina, pero esta vez desde casa).

¿Cuánto tiempo pasamos en casa? Nadie cuenta las horas con exactitud, pero sabemos que conlleva una serie de obligaciones que muchas veces nos impiden disfrutarla. ¿Te acordás cuando recién te mudaste y disfrutabas hasta de planchar? Bueno, el hecho de poder llevar tus propias reglas y tiempos, era lo que te permitía disfrutar de ellas.

La casa es un rincón donde nos sentimos bien, cómodos y relajados, pero seguramente hace bastante que no te tomás un finde sabático para quedarte en ella.

La idea es no hacer nada de lo que habitualmente hacemos los fines de semana. Sólo familia (ni amigos, ni nada que nos impida disfrutar de la casa, salvo claro está, lo esencial) Olvídate de preparar la comida si no tenés ganas, de acomodar nada más que lo imprescindible. Pensá únicamente en cosas que tengas ganas de que pasen ese sábado o domingo.

Te proponemos una lista:

- Jugá a un juego de mesa:

¿Sos capaz de pasar un día entero sin mirar una pantalla, de vivir sin entretenimiento electrónico?

- Cociná:

Puede que nunca hayas cocinado antes. Da igual, no te corre ni evalúa nadie, hay mucho tiempo en el fin de semana para fallar y volver a fallar. Animate a cocinar eso que lleva su tiempo, que nunca hiciste antes. Tomá coraje y sorprendé a todos.

- Maratón de películas:

Mirate toda la saga romántica, o una de acción, magia o terror. Tu galán favorito puede lucirse muy bien desde tu pantalla y seguro te va a hacer emocionar y volver a creer en el amor. Nunca sin antes haber pedido helado.

-Ordená un rincón de tu casa:

Aunque pueda parecer contradictorio con pasar un fin de semana relajado en casa, no lo es. Seguro que hay algún rincón de tu casa que necesita un repaso. Dicen que el orden externo o de la casa, refleja el orden interno nuestro. Así que no vendría nada mal empezar a poner en práctica algún finde los tips de la nota de diseño “Reciclado de objetos”.

-Lee un libro:

Tirate en un sillón o acostate en el patio. El problema de leer al acostarse es que es el mejor somnífero que se conoce, generando que se mezcle la ficción del libro, con la ficción de la mente en forma de sueños. Despejá la mente leyendo lo que te guste.

-Hacé algo creativo:

Algo creativo con tus manos. El photoshop o compu no vale. Tiene que ser algo tangible, analógico si se puede llamar así. Por ejemplo, manualidades. Podés tratar de hacer figuras de papel. También comprar arcilla o pasta de papel y hacer otras cosas.

Para cualquier persona que vive rodeada de la tecnología, no es fácil romper con ella. Sin embargo, a veces hay que salir a dar una vuelta por el mundo, porque en internet siempre parece que te queda algo por ver y así se te van horas y horas conectado…

La lista puede ser interminable y cada uno puede ir completándola a su gusto. Simplemente hace falta pararse a pensar un momento en cosas que hace ya un tiempo que no hacés y que disfrutabas.

 En muchas ocasiones puede ser complicado encontrar estos momentos, pero volver a elegir las cosas que te gustan de vez en cuando es más que saludable y nos permite disfrutar del momento presente.

Bastantes tareas tenemos en la cabeza durante la semana, como para que tengamos que pensar todos los fines de semana en más tareas.

Así que el recomendado de Electrolux para esta semana es: Date un respiro un finde y disfrutá de tu casa.

 

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir