1. Home
  2. Food
  3. Reinventá tus comidas post banquete.

Reinventá tus comidas post banquete.


Descubrí nuestras ideas para transformar tus sobras en un nuevo menú.

Terminó el festejo y otra vez cocinaste de más. Calculaste mal, algún invitado se bajó y quedó su porción o, simplemente, el espíritu navideño te convirtió en un Papá Noel cocinero y te excediste un poquito en las cantidades.

El problema es que volvió a sobrar comida de la cena de Navidad o Año Nuevo y no sabés qué hacer. Tirarla sería un desperdicio enorme. Además, tendrías que preparar un nuevo menú para el día siguiente.  

Nosotros te ayudamos a convertir esos platos en un menú original y riquísimo.

 

Animate a cocinar con lo que sobró de las Fiestas.

Para empezar, te conviene clasificar las preparaciones en tres grupos:

  • Carnes: pollo o pavita, cerdo, carne, pescado y fiambres. Podés usarlos como plato principal junto a una guarnición, combinarlos con vegetales o queso y transformalos en relleno o hacer una gran picada para compartir. Las opciones son miles.
  • Veggie: verduras crudas y asadas. Hacé tu propio menú vegetariano o mezclá los vegetales con otros ingredientes para armar platos más jugados. Otra buena idea es preparar tu propia salad bar con las ensaladas sobrantes.
  • Postres: turrones, pan dulce, garrapiñadas y demás. Vale todo. Arriesgate y creá tus propias combinaciones. ¡Los resultados te van a sorprender!

Ahora todo va a ser mucho más fácil. Una vez que tengas tu lista armada sólo queda elegir qué vas a cocinar.

 

Recetas fáciles para presentar como primer plato.

Si te quedó carne del día anterior, ya tenés la preparación a medio terminar.

Una opción muy simple es cocinar una salsa o una guarnición para acompañar. Tené en cuenta que podés utilizar otros ingredientes que sobraron.

Te damos algunos ejemplos para que te animes a crear tu plato principal con un toque gourmet.

  • Ensalada mediterránea con pollo: Colocá en la ensaladera pollo cortado en cubitos, rúcula lavada, queso parmesano en escamas y tomates secos. Revolvé y condimentá con queso crema con un chorrito de aceite de olvida. ¡Super liviano!
  • Cerdo a la mostaza dulce con papas, batatas y zanahorias: Dorá las papas, batatas y zanahorias en una sartén con aceite de oliva. Salpimentá y espolvoreá con tomillo. Para la salsa, mezclá 1 cucharadita de miel cada 2 cucharadas de mostaza. Agregá semillas naturales de mostaza y un poco de pimienta. Colocá la salsa y la guarnición junto al cerdo y serví. Si buscás una versión más light, podés cocinar las verduras al vapor.
  • Crepes de vitel thoné con espinaca: Procesá la carne con espinacas cocidas, cebolla rehogada, queso rallado y dos huevos. Por otro lado, armá los crepes (calculá dos o tres por persona). Rellenalos, sumales una salsa a elección (te recomendamos acompañar con salsa blanca) y sumales mucho queso rallado.
  • Arrollado de pescado y vegetales: Extendé el filet de pescado en una tabla y rellená con jamón, queso y tomatitos cherry. Enrollalo, colocá palitos de brochet y horneá hasta que el queso se gratine. Serví con mix de verduras asadas.
  • Fuccili con jamón serrano y olivas: Por un lado, cociná los fideos fuccili. En una cacerola volcá tiras de jamón crudo, olivas, 1 lata de tomates perita y aceite de oliva. Salpimentá y llevá el plato listo a la mesa.

 

Ensaladas super frescas.

Nos encanta la comida de las Fiestas. Tanto, que sentimos la necesidad de probar cada uno de los platos hasta reventar el botón del pantalón.

Tranquilo. Si estuviste comiendo de más estos días, te ofrecemos distintas alternativas de preparaciones livianas para cocinar con las sobras para ayudarte a bajar un cambio.

  • Arroz, tomate, queso y huevo: En un bowl mezclá arroz blanco, tomate en cubitos, queso tipo mar del plata, huevo rallado y olivas. Condimentá con aceite de girasol o mayonesa. ¡Listo para compartir!
  • Ensalada agridulce de atún: En una ensaladera volcá 2 zanahorias ralladas, 1 lechuga, ½ repollo blanco, 1 lata de palmitos, ½ ananá natural, 4 rabanitos, 2 latas de atún al natural y olivas negras. Agregá sal y pimienta a gusto y salsa golf. ¡Fresco y riquísimo!
  • Ensalada de espinaca y croutones: Para empezar, poné en un recipiente 1 taza de espinacas, 4 champiñones, 2 huevos duros, ½ taza de croutones y la cantidad que quieras de queso fresco. En un bowl aparte mezclá vinagre de manzana y aceite de girasol con 1 cucharada de mostaza. Volcá en la ensalada y revolvé. Super fácil de hacer ¡y usás el pan que te sobró!

 

Tartas y empanadas para compartir.

Una idea muy fácil y resolutiva es cocinar tartas o empanadas con la comida sobrante. Si tu familia es numerosa o esperás muchos invitados, es una opción ideal, ya que precisa poco tiempo de preparación, te asegurás que a todo el mundo le guste el menú y es super sencillo de cocinar.

  • Quiché de pollo y verduras asadas: En una base de masa hojaldrada colocá pollo en cubos, cebolla picada, apio, zanahoria y papas. Condimentá con orégano y perejil fresco. Horneá y compartí con tus invitados.
  • Empanadas criollas de chorizo: Picá cebolla bien finita y dorala en una sartén junto con 1 morrón. En un bowl mezclá chorizo con carne picada y volcá los vegetales. Rellená tapas de empanadas y llevá al horno. Una receta perfecta para quienes celebran las Fiestas comiendo asado.
  • Tarta de verduras a la crema: Sobre la masa esparcí espinaca, zanahoria, morrón, cebolla, queso fresco y crema de leche. Agregá 1 cubo de caldo de verduras y 1 diente de ajo bien picado. Cociná tu tarta y servila en la mesa.

 

¿No tenés ganas de cocinar? Guardá todo en el freezer.

Si quedaste cansado de todo el festejo, te recomendamos dividir los alimentos y colocarlos en tuppers. Leé esta nota y entérate la mejor forma de hacerlo (link a nota Convertí a tu freezer en el aliado de la semana).

El día después de las Fiestas es normal que nos encontremos con un montón de restos de comida. Esperamos haberte ayudado con nuevas ideas para que aproveches cada uno de los alimentos y te animes a reinventar con tus sobras. ¡Ahora sólo queda probar!

¡Felices fiestas y buen provecho!

Post Img Post Img Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir