1. Home
  2. Diseño
  3. Aprendé a leer la etiqueta de eficiencia energética de tu heladera

Aprendé a leer la etiqueta de eficiencia energética de tu heladera


¿Querés saber cómo se lee una etiqueta de eficiencia energética de una heladera? 

 

¡Continuá leyendo esta nota y enterate! 

 

Cuando decidís qué heladera comprar, estás empezando a adquirir un electrodoméstico que va a acompañarte durante muchos años. Por ese motivo, es importante que elijas una heladera con prestaciones de menor consumo, es decir, con una mayor eficiencia energética. 

Esta información podés encontrarla en la etiqueta de eficiencia energética, ubicada, generalmente, en la puerta de la heladera. 

 

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética? 

 

La primera impresión que tenemos al intentar descifrar los datos de la etiqueta de eficiencia energética es de completa confusión. Letras, colores y siglas que no entendemos ni escuchamos en la vida. 

Si quisiste adivinar lo que significa y no salió como esperabas, ¡no te rindas! Te damos una mano. 

La etiqueta de eficiencia energética tiene información que describe: 
 

  • Consumo eléctrico anual  
     
  • Volúmenes útiles de alimentos refrigerados y/o congelados  
     
  • Clasificación en estrella: indica el límite de congelamiento en grados centígrados. El de 1 estrella (*) congela a -6°C y el de 4 estrellas (****), el tope de la categoría, lo hace a -18°C o más bajo. 
  • Clase climática: clasifica la heladera según su adaptabilidad a la temperatura de la zona en la que se encuentra, siendo las opciones: T (tropical), ST (subtropical) y N (templada). 

 

Los electrodomésticos que están etiquetados tienen un consumo energético reducido y aplican ahorros de desarrollo para sí mismos. 

Esto significa que se destacan por ser amables con el medio ambiente, tener mayor durabilidad y menos consumo de energía, convirtiéndose en una verdadera inversión para tu hogar. 

 

Información y datos importantes presentes en tu Electrolux. 

 

La etiqueta contiene una escala de eficiencia energética con siete clases distintas, identificadas por las letras A+++, A++, A+, A, B, C y D. Esta forma de categorizar es nueva y podrás verla en las etiquetas de los electrodomésticos de reciente fabricación.  

Los electrodomésticos más eficientes se encuentran en la clase A+++ y se identifican con el extremo superior de la escala de color verde; los menos eficientes, en cambio, se encuentran en el extremo inferior, de color rojo, y son parte de la clase D. 

También vamos a encontrar información sobre la marca y el modelo de la heladera, el nivel de eficiencia energética del aparato, datos específicos de su consumo de energía y demás características del electrodoméstico. 

En sí, la etiqueta de eficiencia energética es una fuente de datos, los cuales se determinan mediante ensayos específicos en las normas IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) con el fin de comparar diferentes equipos y su consumo de energía. 

 

Beneficios para vos y tu Electrolux. 

 

Ahora que ya sabés cómo interpretar toda la información que te brinda el etiquetado de eficiencia energética vas a poder elegir una heladera teniendo en cuenta consumo de energía eléctrica en KWh por año y hasta compararlo con otra de igual prestación, decidiéndote por la que más ventajas te ofrece. 

 

Acordate: siempre leé la etiqueta de eficiencia energética y ¡no te dejes llevar por los precios! 

 

Es muy común que un electrodoméstico de menor eficiencia energética tenga un precio mucho más bajo. 

Este tipo de ofertas no van a llevarte a ningún lado. El dinero que ahorrás en un primer momento luego va a perjudicarte, ya que estos equipos terminan generando un mayor costo en tu factura de energía eléctrica. 

 

Comprar heladeras o electrodomésticos con eficiencia energética elevada no sólo es adquirir un equipo que perdurará en el tiempo y funcionará de la mejor manera, sino que, además, es participar activamente para que el mundo sea cada vez más ecológico. 

¡Es un tip Electrolux para ayudarte! 

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir