1. Home
  2. Lifestyle
  3. Convertí a tu freezer en tu aliado de la semana

Convertí a tu freezer en tu aliado de la semana


Tu compañero ideal está en tu cocina. 

 

Principio de mes. Vas al super para hacer las compras de lo que necesitás hasta el mes siguiente. Seleccionás las frutas y verduras, lácteos, carnes y demás productos que llevarás, pagás en la caja y volvés a tu casa. Ahí empieza el problema.  

Una vez que estás en tu hogar, te acercás a la cocina y apoyás todas las bolsas que trajiste del supermercado. Llegó el momento de la verdad: el guardado. 

Cuando intentás organizar la cantidad de productos que compraste parece que se hubiera achicado la heladera, el freezer y las alacenas. ¿Cómo vas a hacer para guardar todo? ¿Por qué nunca te alcanza el espacio? 

No es cuestión de magia ni hay una fórmula magistral. Lo más importante es la organización. 

 

¡Organizar, aprovechar y disfrutar! 

 

Cada rincón de tu freezer es un nuevo espacio para aprovechar al máximo. Los tuppers, bolsas, separadores, papel film y cualquier recipiente que se pueda congelar serán tus elementos preferidos a la hora de guardar tus alimentos. 

Como ves, no son necesarias muchas cosas para organizar tu freezer. ¿Estás listo para empezar? 

Te ayudamos con algunos tips Electrolux. 

 

Elegí la temperatura perfecta para congelar: -18°. 

 

Cuanto más baja sea la temperatura del freezer, mejor, ya que esto permite una mejor conservación de los alimentos y evita la proliferación de microorganismos. 

Te recomendamos que, a la hora de congelar carne, pollo o pescado, limpies previamente las piezas, retirando piel, huesos y grasa y dividas por raciones cada alimento. De esta forma, la carne se congelará más rápido y mejor y se facilitará el descongelamiento: vas a poder seleccionar sólo lo que necesitás. 

Otro tip con respecto a la temperatura que debés tener en cuenta es dejar enfriar tus alimentos antes de congelar. Si lo que estás ingresando al freezer está caliente puede alterar la temperatura y el estado de los demás alimentos que se encuentren ahí. 

 

¿Cómo, cuándo y dónde congelar? 

 

El momento ideal para freezar es después de haber comprado los productos o, si tenés tu propia huerta, cosechado. Haciendo esto conservás mejor los nutrientes de cada producto, logrando un alimento mucho más nutritivo y saludable.  

En cuanto a las verduras de hoja, es muy importante que estén cocidas antes de ser congeladas porque no soportan el frío al estar crudas. 

Otro alimento que tiene una forma especial de congelamiento es el huevo. Sí, ¡el huevo también se puede congelar! Para poder hacerlo simplemente tenés que batirlo. 

 

Para guardar tus alimentos, buscá recipientes herméticos o bolsas plásticas Chequeá siempre que sean aptos para congelador y microondas (esto último sirve más que nada para comidas elaboradas, para poder congelar y descongelar en el mismo envase).  

Ni bien estén guardados, fíjate de retirar la mayor cantidad de aire y dejá un espacio de al menos 2 cm entre el alimento y a la tapa del envase, para que éste pueda expandirse tranquilamente. 

 

Otras cuestiones a tener en cuenta: 

 

  • Evitá volver a congelar alimentos. Recongelar hace que la comida pierda calidad nutricional y, además, favorece la contaminación con microorganismos. 
     
  • Si querés volverte un experto en orden y organización, comprá un rotulador o etiquetas lisas e identificá cada producto que se encuentre en tu freezer. Agregá la fecha de congelamiento y de compra, para evitar consumir alimentos en mal estado. 

 

Tiempos de congelamiento. 

 

Comer sano y barato puede parecer un desafío. Pero, si tenemos en cuenta las facilidades que nos ofrece nuestro freezer, sólo es cuestión de planificar y organizarse. 

Un hábito que está bueno es hacer un maratón de cocina. En el fin de semana o cuando tengas un rato libre, cociná diferentes comidas y freezalas. De esta forma, vas a comer platos caseros y sanos durante toda la semana. 

Algo que debés tener super presente son los tiempos de conservación. No todos los alimentos resisten estar congelados durante la misma cantidad de tiempo.  

Las carnes rojas y las aves duran de 3 a 6 meses, el pescado 3 meses y las salsas hasta un mes.  

Tu freezer realmente puede convertirse en tu aliado en la semana, facilitándote la comida de todos los días y la reutilización de alimentos. 

¡Sólo es cuestión de saber cómo aprovecharlo y ponerse en marcha! 

Conocé los modelos de freezer Electrolux acá 

Post Img Post Img Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir