1. Home
  2. Lifestyle
  3. Descubrí cómo elegir una heladera ideal para vos

Descubrí cómo elegir una heladera ideal para vos


Conocé todo lo que necesitás saber para encontrar tu heladera ideal.

A la hora de decidir qué heladera es la correcta para tu estilo de vida, hay muchas características que debés tener en cuenta.

Primero y principal, focalicemos en el protagonista de la historia: vos.

La cantidad de horas que estás en el trabajo, tus hobbies, tu familia y tus gustos y preferencias influyen en cómo y para qué utilizás tu heladera.

No te enrosques. Nosotros te ayudamos con los aspectos más importantes para que no falles en tu elección.

 

Tamaño y ubicación.

Las medidas de tu heladera van a depender del espacio que dispongas para su ubicación. Así que, antes de decidir el tamaño de este electrodoméstico, tenés que pensar dónde se va a situar.

Te recomendamos tomar las medidas pertinentes del espacio y del marco de la puerta por donde ingresará (alto, ancho y profundidad) para no tener inconvenientes a la hora de colocarla. Si vivís en un departamento, te conviene medir también el tamaño del ascensor, por ejemplo.

Una vez que tengas estas medidas, chequeá que corresponda con el tamaño de la heladera.

 

Capacidad: ¿heladeras grandes o chicas?

En este caso, el tamaño de la heladera es relativo. La capacidad de este electrodoméstico se mide en cantidad de litros.

Para poder definir la capacidad ideal tenés que pensar en la cantidad de personas que habitan en tu hogar y la función que buscás darle a tu heladera: 

  • Si vivís solo o en pareja, con una heladera de 250 litros vas a estar bien.
  • Si a tu familia la integran tres o cuatro personas, te conviene que tenga una capacidad de 360 litros o más.
  • Para familias de más de cuatro integrantes, una heladera de más de 600 litros les dará mayor comodidad.

Otra cuestión a tener en cuenta es si hay chicos en tu familia, ya que vas a necesitar más espacio para lácteos, frutas y verduras.

Te sugerimos que pongas especial atención en los estantes, cajones y espacios de almacenamiento para aprovechar al máximo el espacio de tu heladera.

Todas las heladeras de Electrolux cuentan con opciones flexibles para adaptarse mejor a tus necesidades. Conocelas acá.

 

Tecnología y sistema de frío.

Seguramente alguna vez hayas escuchado sobre la tecnología cíclica o el famoso “No Frost”.

Estos sistemas contienen tecnologías que ayudan a controlar el frío emitido por la heladera. Descubrí cuál es el ideal para vos.

 

Conocé qué es una heladera No Frost.

La tecnología No Frost evita la formación de escarcha en el freezer, lo cual facilita su limpieza.

Una de las principales ventajas de este método es que, gracias a su tecnología, ¡tu heladera no necesita ser descongelada!

Un tip para conservar por más tiempo tus alimentos es mantenerlos cubiertos o guardados en recipientes.

 

Heladeras cíclicas o con sistema convencional.

A diferencia de la tecnología No Frost, este sistema tiene dos placas que generan frío: una destinada a la parte superior (congelador/freezer) y otra para el inferior (heladera).

La ventaja de este tipo de heladera es que conserva la humedad natural de los alimentos por más tiempo. Además, son mucho más económicas.

El problema está en la acumulación de hielo. Esto genera que tengas que descongelarla con regularidad, aún si tienen tecnologías de descongelamiento automático.

 

Una para cada familia: tipos de heladera.

Es el electrodoméstico más importante en cualquier hogar. Por eso, vas a encontrar múltiples combinaciones: con freezer, congelador, doble puerta o con cajones. 

No te preocupes, nosotros te ayudamos a tomar la decisión correcta. 

  • Top Mount: La más clásica. Posee freezer en la parte superior y refrigerador en la parte inferior.
  • Bottom freezer o Combi: Al revés que la Top Mount, esta heladera tiene el refrigerador encima del freezer y éste presenta cajones para organizar tus alimentos congelados. La Electrolux DB52X tiene este diseño, conocelo en nuestro sitio.
  • Side by Side: Son las más grandes de todas, ya que ofrece dos puertas verticales, una en cada mitad de la heladera. El freezer se ubica en la mitad izquierda y el refrigerador en la derecha.
  • Multi Door: Es una opción muy flexible porque la heladera posee más de dos puertas y permite aprovechar al máximo el espacio. La DM83X con sus puertas asimétricas logra adaptarse y responder con eficacia para una mejor organización.

El diseño es una parte esencial ya que, cada vez más, la heladera es una pieza que debe combinar con la decoración del hogar. Es por eso que las heladeras Electrolux sacan lo mejor del diseño escandinavo, con sus líneas simples y minimalistas, para dar un aire moderno a los espacios.

 

Consumo consciente.

Cada heladera requiere una cantidad diferente de electricidad en función a su refrigeración.

Esto es lo que se denomina eficiencia energética, el parámetro da la pauta del consumo eléctrico y la sonorización de un electrodoméstico.

Tené en cuenta esto antes de realizar tu compra o comprobá el calco que se encuentra pegado en su exterior.

Además de brindarte información sobre si es amigable o no con el medio ambiente, la eficiencia energética te permite saber sobre el nivel de consumo que implica ese electrodoméstico.

Siempre apuntá a los de menor consumo.

 

Complementos y funciones especiales.

Algunas heladeras ofrecen adicionales como dispensers de agua y hielo o controles digitales de temperatura.

Las de alta gama tienen la posibilidad de usar “enfriamiento rápido” o “modo vacaciones”, que se ocupa de mantener la temperatura de congelamiento al mínimo durante el período de tiempo que se indique.

En este sentido, tu heladera se adapta a tu ritmo y estilo de vida.

 

Ya conocés todo lo que hay que saber antes de comprar una heladera. Encontrá tu Electrolux ideal acá.

Post Img Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir