1. Home
  2. Lifestyle
  3. Consejos para un lavado perfecto

Consejos para un lavado perfecto


 

¿Cuántas veces ese buzo divino salió del lavarropas con un par de centímetros menos?

 

¿O tus jeans fueron perdiendo su color después de pocos lavados?

Si tu respuesta es: “muchas”, ¡seguí leyendo esta nota!

 

Primero vamos a lo básico para lograr un buen lavado:

 

  • Separá la ropa blanca de la de color antes de meter tus prendas en el lavarropas.

  • Lavá las prendas al revés.

  • Asegurate que todos los cierres estén subidos.

  • Poné las prendas delicadas en una bolsa o funda antes de lavar.

  • Vaciá los bolsillos.

 

Sin embargo, para lograr un lavado perfecto y desafiar el paso del tiempo de tus prendas favoritas, uno de los secretos es seguir las instrucciones de las etiquetas de lavado.

 

Cuando la responsabilidad de dejar impecable la ropa de toda la familia recae en el lavarropas, lo mejor es tener a la tecnología de nuestro lado para hacerlo más fácil.

Todos los símbolos presentes en las etiquetas son importantes para el cuidado de la ropa pero donde tenemos que mirar con más atención es sin dudas a tres de ellas: la temperatura del agua, el modo de lavado recomendado y las prohibiciones de secado.

¡Te compartimos una guía rápida para que conozcan sus significados!

 

Actualmente los lavarropas ELAC cuentan con una amplia gama de programas en los que podemos elegir la temperatura del agua, la regulación del centrifugado y hasta contamos con la opción de realizar enjuague hipoalergénico.

Este tipo de enjuague es fundamental para telas en contacto con la piel de bebés porque elimina cualquier resto de detergente que haya quedado luego del lavado y pueda irritar la piel.

 

Además nos brindan la posibilidad del lavado diferido que permite programar el final del lavado en el horario que se desee y, algo para nada menos importante, ¡también nos ayuda a ahorrar!

El sistema Fuzzy Logic determina de forma automática a través de distintos sensores el peso de la ropa y en base a esto define el nivel de agua y tiempo requerido para un lavado efectivo. De esta manera se optimiza al máximo el poder del lavarropas.

A partir de las indicaciones de las etiquetas de lavado y las posibilidades que dan los nuevos lavarropas, deslumbrar con tus prendas impecables va a ser cosa de todos los días.

 

¡Animate a poner estos tips en práctica!

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir