1. Home
  2. Tendencia
  3. Cervecerías: lo último de la noche porteña

Cervecerías: lo último de la noche porteña


Decimos que es una tendencia, pero en realidad de a poco se está convirtiendo en moneda común. Vas caminando por Palermo y mires a donde mires vas a ver un local de estas características. ¿De qué estamos hablando? ¡Sí, de las cervecerías!

Están aquellas que tienen su historia en la ciudad por los años que llevan activas, están las más nuevas, están las que tienen mucho espacio e incluso terrazas y están las que fueron hechas para que se sientan como más íntimas. Más allá de esto, también hay otros detalles a tener en cuenta. ¿Cuál tiene la mejor calidad? ¿Cuál pasa la mejor música? ¿Cuál se destaca en decoración? Así podríamos seguir… mejor vayamos a los hechos.

Históricas

Si hablamos de cervecerías que tienen su historia, no podemos dejar de mencionar a la clásica Antares (nacida en Mar del Plata), Gibraltar (en el corazón de San Telmo, lugar donde abundan las juntadas de extranjeros) o The Temple Bar (con un estilo irish más marcado).

Múltiples canillas

En el último tiempo, pudimos ver surgir un nuevo estilo de cervecería: los que tienen múltiples canillas y que brindan gran variedad de sabores. Entre ellas podemos encontrar a On Tap (podemos encontrar esta cadena en varios puntos de la ciudad), Blue Dog (no brilla por tener un espacio muy amplio, pero sí por su cerveza y su comida) Bier Life (¡40 canillas!) y Drafters (a pocos metros del Recoleta Mall).

Distintas

Si hablamos de cervecería que tienen un toque original, hablamos de Nola (con sólo entrar podemos sentir que estamos en New Orleans) o de Buena Birra Social Club (una cervecería casi oculta en una casa en Colegiales)

Ahora bien, si no estás muy metido/a en el mundo de las cervezas quizás quieras saber por dónde empezar a probar. Una de las formas de diferenciar a las cervezas es por su tipo de fermentación.

Seguramente escuchaste hablar de las Lager y las Ale. ¿Cuál es la diferencia?

Las Lager son aquellas livianas, con baja graduación y bastante gas. En otras palabras, muy refrescantes.

Por otro lado, las Ale tienen mayor graduación y un sabor más intenso. Este tipo de cerveza es aquel que eligen los que ya son habidos conocedores de la bebida.

Con todos estos tips, ya estás listo/a para formar parte de este fenómeno.

Salí a recorrer las cervecerías y contanos cuál es tu tipo de cerveza preferida.

Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir