1. Home
  2. Lifestyle
  3. Casa Nueva

Casa Nueva


¿Tenés que mudarte y no sabés cómo empezar? ¡Preparate! En esta nota te daremos consejos para la mudanza perfecta.

Pensar en el trabajo que representa empacar, trasladar mobiliario y objetos lleva a un estrés que no vale la pena. Con un poco de organización podés hacerlo sin complicaciones, evitá caer en la deseperación y empezá a planear de manera positiva.

Una de las ventajas para realizar esta actividad es que podés aprovechar el momento y hacer una limpieza general, desechando todo aquello que no necesitás o ya no usás más. Eligiendo verdaderamente lo que querés llevar a tu nuevo hogar. Además cuantos menos objetos tengas para el día de la mudanza, más fácil será.

Recomendamos que utilices un cuaderno especial para la mudanza. Así de esta manera tendrás todas tus anotaciones en un mismo lugar. Escribí en él todo lo que necesitás para la mudanza: materiales, números de teléfonos y datos que no debes olvidar.

Una vez que hayas decidido que llevar, empezá a recolectar cajas. Las podés comprar o hasta pedirlas en el supermercado. Asegurate de que sean de distintos tamaños y que sean lo suficientemente resistentes. Equipate de materiales para empacar como plástico de burbujas y papel para envolver, papel de diario, tijeras, cinta resistente, etiquetas y marcadores. Una opción práctica para no comprar demasiados metros de plástico y más económica es usar ropa vieja o no tanto ya que la tela es más manejable que el papel y el plástico. No sólo ayuda a ahorrar, sino que también estás empacando ropa. Las medias muchos las suelen usar para colocar objetos de vidrio dentro, si chocan unas contra otro no les pasará nada. A los objetos frágiles, que se pueden romper fácilmente, no dudes de ponerles más plástico o papel para envolver.

Hay objetos y muebles que deben ser desarmados para un traslado más fluido. Si esto te da pánico porque te costó armarlo, un consejo que te damos es que le saques una foto. Así la tendrás una referencia para volverlo a armar. Si se trata de cables, ponele una cinta y clasificalo así sabrás que pertenece a qué. Además asegurate de poner todas las piezas juntas para que no pierdas ni un tornillo. Si se trata de un mueble, poné las piezas en una bolsa y con cinta pegala al mueble, así te asegurás de que esté todo junto.

Realizar una mudanza no se hace de la noche a la mañana, sino que se empieza a organizar semanas antes del gran día. Buscá en tu casa, una habitación donde puedas ir dejando las cajas que vas empacando durante esos días. Seguramente deberá ser un espacio amplio.

Un buen tip para esto es que mientras vayas apilando las cajas y que también las clasifiques con números. De esta forma sabrás cuantas cajas tenés el día de la mudanza y también podrás saber si te falta alguna.

Los objetos pesados ponelos al fondo de las cajas y los más livianos en la parte superior. Coloca todo lo que puedas en las cajas, pero recordá no hacerlo hasta el tope. Para llenar los espacios vacíos usá bollitos de papel de diario.

Otra manera de organizar es poner todo lo que pertenece a un cuarto en particular en cajas, etiquetarlas y ponerlas todas juntas así se te hará más sencillo a la hora de desempacar.  Empezá de una habitación a la vez, empezando desde lo más pequeño hasta lo más grande.

Como última sugerencia, armate un kit de supervivencia para los últimos días: sábanas, ropa, toallas, pijamas, un neceser con los elementos básicos de baño. Estas son sólo algunas para que tengas en cuenta. Asegurate de tener a mano todo lo que necesites, antes de embalar todo.

Antes de irte, revisá cada cuarto para que no te olvides de llevarte nada. Cuando estés seguro despedite y empezá tu nueva vida.

Consejo Live.Love.Lux:

Nuestro electrodoméstocos Electrolux te ayudarán en la convvivencia de tu nuevo hogar, facilitándote tus tareas diarias.

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir