1. Home
  2. Lifestyle
  3. Estilos de vinos

Estilos de vinos


No existe la respuesta a cuál vino es el mejor. Pero si podés saber desde tu subjetividad cuál es el indicado para vos.
Lo disfrutamos en las comidas, en familia o con amigos. Hay de todos los estilos y para todos los gustos. Son muchas las variedades de esta bebida. Entre las clasificaciones más comunes se encuentran vinos tintos, vinos blancos y vinos rosados; secos o dulces.
Muchos hablan de la relación de que la personalidad de una persona concuerda con un estilo de vino. Se dice que las personas más soñadoras, idealistas y sensibles tienden a elegir el vino rosado y, comúnmente, es consumido por jóvenes. El tinte de este vino viene del color de la cáscara de la uva que se utiliza para su elaboración.
Los que prefieren el vino blanco tienden a tener un carácter más tranquilo y reflexivo. Las mujeres lo eligen porque es un vino dulce y a los hombres les brinda una experiencia más bien sociable. Las variedades de uvas que se destacan son: sauvignon blanc, chardonnay, pinot blanc y chenin blanc.
El sauvignon blanc es seco con un toque fresco, de aroma un tanto picante y especiado. Su particularidad es que es delicioso sin importar si es joven o añejo.
El chenin blanc es una de las uvas más versátiles del mercado porque una de sus características es que se adapta a casi cualquier comida.
El chardonnay es un clásico. Tiene un sabor refrescante y jugoso. Esta variedad es elegida para maridar con carnes blancas o pescados.
El pinot blanc es similar al chardonnay. Es un vino con cuerpo y elegante. Además puede madurar mejorando considerablemente su calidad.

En el vino tinto también se distinguen distintas variedades, como el cabernet sauvignon, merlot, pinot noir y malbec.
El cabernet sauvignon es una de las mejores variedades de uva en el mundo y, por lo tanto, lo vuelve muy popular. Posee notas de vainilla y roble.
EL merlot es un vino suave con aroma a cerezas y ciruelas, con notas de hierbas. Marida perfecto con carnes rojas.
En cambio, el pinot noir tiene notas a hojas de té. Marida excelentemente con el salmón, con el pollo, el cordero y las comidas japonesas.
Hablar del malbec es hablar de Argentina, aunque su origen es francés. Es un vino fácil de beber con notas de ciruelas y moras. Es ideal para el maridaje con carnes rojas y comidas con salsa de tomate.
Como dijimos al principio de la nota, existen distintos factores que intervienen en la elección del vino que más te guste, sobretodo la subjetividad de cada uno.
La dulzura o la sequedad del vino la da la cantidad de azúcar residual que queda después de su fermentación.
Mucho se habla del cuerpo de un vino. Esto depende fundamentalmente de tres factores que son las variedades con la que está hecho, su nivel de alcohol y el proceso de elaboración. Para determinar el cuerpo del vino, solo debés mirar a través de la copa y ver su mayor o menor transparencia. Cuanto más viscoso, más graduación alcohólica tiene. El paladar determina cuando tiempo dura el sabor en la boca.
Un tip: si se trata de un buen vino el sabor debe durar más de 30 segundos antes de desvanecerse.

Esperamos que estos tips te hayan servido para que tengas una mejor experiencia a la hora de elegir un vino, ya sea para cocinar o para disfrutar con quienes más querés.

Consejo Live.Love.Lux:
Los vinos son un producto tradicional y con estilo como nuestros productos Electrolux que además de diseño y funcionalidad ayudan a mejorar las tareas del hogar.

Post Img Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir