1. Home
  2. Maru botana
  3. Endulzá tu tarde

Endulzá tu tarde


Quedarse en casa puede ser el plan perfecto si tenés algo rico para acompañar una maratón de series o películas, como unas Frambuesas Merengadas. No te pierdas esta nota en la que Maru nos comparte sus secretos únicos para que te deleites.

Para empezar,  necesitás los siguientes ingredientes:

 

Para la masa:

480 g de harina

1 pizca de sal

200 g de azúcar impalpable

340 g de manteca

2 huevos

 

Para la cobertura:

6 claras merengadas

300 g de azúcar

100 g de nueces procesadas a polvo

0,80 g de cobertura de chocolate semi-amargo rallado

600 g de mermelada de frambuesas

 

Empezaremos elaborando la masa, para ello tenés que colocar en un bol la harina, la manteca y el azúcar impalpable. Desarmá la manteca con la punta de los dedos hasta que quede blanda.

Añadí la manteca, una pizca de sal y el huevo en el bol. Mezclá bien con las manos los ingredientes hasta que formes una masa. Una vez esté lista, la llevás a la heladera durante unas horas para que tome consistencia. 

Lista la masa, la estirás en una superficie plana con el palo de amasar, no olvides espolvorear la superficie con harina para que no se pegue a la mesa.

Conseguí una fuente de 35x25 para horno y forrá la fuente con la masa.

Luego, pincelá el interior con  la mermelada de frambuesa. Prepará el merengue y agregalo encima. Por último añadí las nueces y el chocolate.

Cuando esté cubierta la mermelada con los anteriores ingredientes llevala al horno a temperatura moderada (180°C) hasta que el merengue endurezca. Podés decorar el plato espolvoreando un poco de azúcar impalpable y listo. ¡A disfrutar una tarde de pelis con unas deliciosas frambuesas merengadas!   

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir