1. Home
  2. Lifestyle
  3. Rollers: diversión y salud sobre ruedas

Rollers: diversión y salud sobre ruedas


Para subirse a unos aventureros rollers lo que necesitás ante todo es predisposición y ganas de sentirse saludable, pero sobretodo ganas de pasarla bien y divertirse.

Dos cosas son fundamentales: conseguir un par de rollers, que si no los tenés en tu casa se lo podés pedir a una amiga, o vecino que practique. Igualmente existen lugares públicos, generalmente plazas, donde los podés alquilar. Así que no hay excusas, un par de rollers puede estar a la vuelta de la esquina. Y lo segundo un buen asfalto liso. Solo así vas a poder empezar a andar.

Los rollers evolucionaron de aquellos patines de 4 ruedas. Sirve para trasladarnos de manera activa atrayendo beneficios para nuestro cuerpo ya que nos ayuda a estar en forma, tonifica nuestras piernas y nos ayuda a bajar de peso. Es una verdadera herramienta para hacer ejercicio casi sin darnos cuenta. Cuando estamos sobre ellos necesitamos equilibrio y es ahí cuando nuestro cuerpo pone a funcionar a muchos de nuestros los músculos, entre ellos los abdominales y la espalda. También trae ventajas para nuestro metabolismo ya que lo acelera y  permite que realices una mejor digestión y por consecuencia descanses mejor.

Esta actividad se realiza generalmente al aire libre, lo que ayuda a la respiración y a la oxigenación. Te conecta con la naturaleza y por consecuencia, estos factores liberan endorfinas, lo que significa que nos ponemos de muy buen humor.

Algo que ténes que tener en cuenta también es que para que los puedas disfrutar debés perderle el miedo a las caídas. Es difícil lo sabemos, pero no imposible. Te recomendamos que te apoyes en un equipo de protección básico: rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Asegurate de patinar con seguridad si no estás acostumbrada o si son tus primeras salidas sobre ruedas. Así evitarás el hacerte daño, protegiendo tus huesos y articulaciones. Te parecerá un poco excesivo, pero esto es realmente importante y si lo practicás seguido se te volverá costumbre y te olvidarás de toda esa protección.

Si sentís que necesitás de alguien más llamá a una amiga o hasta incluso podés contratar un profesor para que te enseñe lo básico y tengas una buena experiencia.

Si sos principiante también deberás tener en cuenta el lugar que elijas para realizar este ejercicio. Si es en la calle, asegurate de que haya poco tráfico. Igualmente te recomendamos que patines en zonas habilitadas como parques y pistas.

Por otro lado no nos olvidemos de la hidratación: antes, durante y después de rollear, sobre todo si el viaje es largo. La ropa juega un papel importante. Elegí prendas de deporte, cómoda que te permita moverte con facilidad.

Nada como deslizarse sobre unos patines, es un deporte muy divertido y saludable. Para que sea aún mejor, no te olvides de organizar una salida con amigas o familia.

Consejo Live.Love.Lux:

Cuando vayas a realizar un deporte no te olvides de la alimentación e hidratación previa. Con nuestro extractor de jugo Electrolux podés hacer deliciosos jugos para hacer sentir saludable a toda la familia.

Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir