1. Home
  2. Tendencia
  3. Cómo aprovechar más tu heladera.

Cómo aprovechar más tu heladera.


Si lo primero que te preguntás cuando leés el titular de esta nota es: ¿se puede tener una heladera ordenada? La respuesta es sí, se puede y es muy conveniente. No solo ahorrás tiempo para encontrar lo que querés, sino que obtenés múltiples beneficios.

Por un lado, evitás que los olores se mezclen y contaminen tu comida y, por otro, utilizás los beneficios de cada rincón de la heladera, algo muy importante para la conservación y el aprovechamiento de espacios (sobre todo a la hora de guardar una compra grande).

Aunque parezca que esta tarea demanda mucho tiempo, la realidad es que, siguiendo una serie de pautas, llevar a cabo la organización de tu heladera es un trabajo sencillo y rápido. Encontrá la manera más simple de ordenar tus alimentos en tu Electrolux TF51 con los Tips que tenemos para vos.

Principios básicos para tener tu heladera 10 puntos.

Todo buen trabajo necesita una preparación. Por eso, antes de empezar la reorganización de tu heladera, enumeramos para vos una serie de recomendaciones y recordatorios para que tengas en cuenta.

  • Cuidado con la contaminación cruzada. ¡Estate atento! Los alimentos cocidos no pueden tener contacto con los crudos. Guardando cada cosa por separado evitás que se contamine tu comida. Para esto es ideal utilizar tuppers o recipientes que aislen los productos y eviten que se toquen. ¡No te olvides de colocar la fecha de vencimiento por fuera del contenedor y cerrar bien la tapa!

  • La heladera no es tu alacena. La frescura que brinda este electrodoméstico puede perjudicar el sabor o la textura de algunos productos. Existen muchos alimentos que conviene ubicarlos fuera del frío, como los tomates, el ajo, las papas, las cebollas y las bananas. De esta manera no sólo ahorrás espacio, sino que aprovechás mejor cada característica de tus comestibles.

  • Prestá atención a las fechas de vencimiento. Si compraste productos próximos a vencer o de poca duración, lo más práctico es que los guardes en una zona de fácil acceso (en el extremo delantero del estante o en la parte superior del cajón). Lo contrario sucede con los de mayor duración, cuyo lugar se encuentra en el fondo de la heladera. ¡Ahora sí! Desperdiciar o tirar comida vencida ya es parte del pasado.

Utilizá al máximo cada espacio.

¿Por qué ubicamos las frutas y verduras en el cajón de abajo y la leche en el estante de la parte superior? ¿Qué beneficios obtenemos al guardar las salsas, aderezos y huevos en la puerta de la heladera? Aunque no lo creas, la ubicación de tus alimentos tiene una razón de ser. Para entender, te contamos cómo distribuir mejor tus víveres según los recursos de tu Electrolux.

Primer y segundo estante: desayuno y merienda

La parte superior de tu heladera es la que tiene mayor acceso al frío, lo cual permite conservar mejor los alimentos que necesitan más refrigeración. En el primer estante ubicaremos lácteos como queso, leche y manteca, y mermeladas. Una buena idea es colocar en este lugar bebidas saludables y jugos de fruta, ya que es un lugar al que recurrirás con regularidad, lo que provocará que te tiente más a la hora de elegir algo para consumir.

Esta disposición también te ayuda a encontrar fácilmente todo lo que necesitás para tu desayuno y merienda. ¡Doble beneficio!

Tercer y cuarto estante: almuerzo y cena

Cuanto más nos acerquemos al piso de la heladera, menos frío vamos a encontrar. Por eso, es el lugar ideal para ubicar las sobras de comida (debidamente conservadas dentro de tuppers y otros recipientes), embutidos y todo tipo de carnes. Acordate siempre de verificar la fecha de vencimiento y el estado de estos productos antes de consumir.

Otro tip para tener en cuenta es colocar las comidas cocidas y alimentos abiertos a la altura de los ojos, para que los encuentres más fácilmente y puedas aprovecharlos en tus próximas comidas. De esta manera, aprovecharás mejor tus preparaciones para tu almuerzo y cena.

El cajón: sólo frutas y verduras

El lugar perfecto para ubicar estos alimentos es en los cajones que se ubican en la parte inferior de la heladera. Allí tus frutas y verduras están protegidas del frío más fuerte que hace que pierdan sus nutrientes esenciales.

Para extender la conservación y frescura de este tipo de comestibles te recomendamos colocarlos dentro de bolsas de tela o ecológicas y, en el caso de los vegetales verdes (lechuga, brócoli, espinaca, entre otros) envolver sus partes en paños húmedos.

La puerta de la heladera: bebidas, salsas y huevos

En este espacio podés guardar todos los alimentos que no se vean alterados con los cambios de temperatura provocados por el abrir y cerrar de la puerta. Las botellas de gaseosa, jugos y cerveza, las salsas y los huevos encuentran su lugar en estos espacios. No así los vinos, que recomendamos que guardes de manera horizontal para que el líquido siempre esté en contacto con el corcho.

¡Aprovechá los balcones Fast Adapt para ubicar y distribuir mejor tus alimentos! Es una solución muy fácil y práctica para adaptar los espacios de tu heladera a tus necesidades.

 

¡Bonus track!

Lo más importante para mantener tu heladera en orden es elegir una que se adapte a tu vida y te brinde soluciones en tu día a día. La Electrolux TF51 te ofrece distintos beneficios para que organizar tus alimentos no se vuelva un desafío.

Aprovechá sus balcones telescópicos Fast Adapt, sus estantes retráctiles ubicados en el freezer y acomodá de una mejor manera cada uno de tus productos. Además, su diseño está pensado para acompañarte todos los días. Conocé todas las ventajas de este modelo acá.

Ahora que descubriste todos los secretos para tener una heladera ordenada, sólo queda abrir sus puertas y comenzar a organizar. ¡Mucha suerte!

Post Img Post Img Post Img

Notas

Relacionadas

Comentarios

Compartir